Ubicado en la entrada de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, podemos ver un llamativo, agradable colorido y hogareño parque, acompañado por artesanías, extractos de fruta 100% natural, servicio de café y un delicioso chorizo santarrosano que hacen de cada visita un momento increíble.

Para brindar un ambiente cómodo y típico, está la chiva, colorida y alegre, conocida por su recorrido a los termales, allí dentro se puede disfrutar de un riquísimo café excelso mientras el imaginativo hace arrancar los motores y emprender un viaje donde cada persona puede ser el guía turístico. Pero sin duda alguna, lo que da vida a éste ambiente de fiesta y formalidad, es el monumento que se encuentra en el centro del parque: Dos machetes gigantes cruzados entre sí, según los pobladores, son ¡los machetes más grandes del mundo!. El machete, de mango naranja, mide 3,60m y la peinilla, de mango negro, mide 2,90m. El primero, utilizado por los campesinos para desyerbar los cafetales en días de trabajo y el segundo, utilizado como accesorio para los fines de semana o para tareas mas simples.

La idea del parque fue de un grupo de jóvenes que querían eliminar de raíz la basura y desechos humanos que dejaban allí los habitantes de la calle, dando una desagradable imagen en plena entrada al pueblo. Así fueron surgiendo las oportunidades de empleo para artesanos que querían dar una calurosa bienvenida a todo aquel que pasara por allí. Los machetes son un reconocimiento a la herramienta del campesino cafetero, que a través de los años ha labrado una historia, una tradición y un legado por medio del color, olor y único sabor del café.

SANTA ROSA DE CABAL

PARQUE-EL-MACHETE

4 comentarios en “Parque El Machete”

  1. Jeannie dice:

    Cereal or 6ct Granola Bars $2.75 each -$1.00 off any ONE Kashi GOLEAN Cereal or use $1/1 Kashi GOLEAN Crisp! Cinnamon Crumble Cereal, Any or use $1/1 Kashi Cereal or TLC Snack, Any (must sign up and answer qusneiot) or use $1/1 Kashi

  2. It’s good to get a fresh way of looking at it.

  3. A slim fit may look stylish but, if you intend to layer up in colder temps, a looser fit is more comfortable. I also prefer my two-piece because it allows more options (pants and jacket can be worn separately, jacket can be removed at stops, etc).

  4. Yumm..yumm…yumm…I would love to have this everyday! Just light and nice….perfect for small eater like me!Have a great weekend!Regards, Kristy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *