Boda

La fotografía, un vehículo entre el pasado y el presente donde al observarle nos traslada a un lugar, a un escenario específico, nos transmite emociones y lo más importante, nos cuenta una historia.

Así es como comenzó la historia, por medio de la unificación de la familia Murillo – Gaviria hace 58 años, el día Sábado 07 de Febrero del año 1959; el verle implica un rollo de sentimientos como nostalgia, felicidad, llantos; sólo recuerdos.

Pregunté a los miembros de la familia qué significado tiene para ellos dicha fotografía y las respuestas coincidieron en su mayoría, significa unión familiar, el compromiso que tuvieron mis abuelos como padres para con sus doce hijos, encaminándolos a ser lo que son hoy en día.

Criados en el campo en condiciones difíciles, carencias en muchísimas cosas como falta de una educación primaria para algunos y secundaria para todos, pero, nunca faltó el pan en la mesa. Durante la semana el plato eran fríjoles, el sábado sancocho y los domingos sopa de arroz con albóndigas, cada mes se realizaban unos envueltos hechos a base de maíz; para ellos fue más que comida, representa la integración familiar de catorce personas en una mesa, escuchando historias y contando anécdotas. Aún hoy, no se pierde la tradición de hacer cada mes los deliciosos envueltos preparados por mi abuela.

En el campo vivieron felices, a pesar de la falta de acceso a la tecnología de esa época y a los escasos recursos monetarios para comprar juguetes o ropa nueva, aprendieron a disfrutar su infancia con lo que tenían en el momento, por ejemplo: los paseos al río, los juegos de fútbol entre seis hombres y seis mujeres. Para ellos esa foto significa el comienzo de una gran historia familiar y que hasta la fecha aún se han estado apoyando en las buenas y aún mejor en las malas, siempre juntos.

3 comentarios en “Boda Murillo Gaviria.”

  1. Eduard murillo dice:

    Ver como el amor vence barreras, como esta pareja empezó a labrar su futuro, con escasos recursos económicos empezaron a labrar su destino y el de sus hijos y dieron lo más importante ejemplo y nos llenaron de valores y virtudes, gracias a dios y al destino que unieron nuestros padres que nos dieron la vida.

  2. Olga Patricia Murillo Gaviria dice:

    Mirando está fotografía trae a mi memoria recuerdos muy hermosos de mi infancia y mi juventud. Está fotografía representa la muestra de un amor verdadero que hasta hoy en día nos mantiene unidos como familia. Y me siento afortunada porque Dios me bendijo con los mejores padres.

  3. Angélica Marín Murillo dice:

    Veo reflejado el gran amor entre ellos, la serenidad , la calma, la humildad, donde triunfo el gran amor y venció miles de barreras, no importa la cantidad si no la calidad y a ellos mis abuelos les sobra la calidad humana una mujer hermosa guerrera que supo salir adelante una mujer que con su sonrisa alegra el corazón de todos sus seres amados, El mi abuelo un hombre serio pero de un gran corazón que supo llenar de grandes valores a todos sus hijos, que les dejo sus hermosas enseñanzas dejando grandes huellas y hermosos recuerdos, es una pareja que poco se ve hoy en día! Es un laso enterno entre el cielo y la tierra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *